“Jóvenes Programadores” es una iniciativa del programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tuvo su lanzamiento oficial en enero del 2015.
Nuestro objetivo es capacitar a personas de todas las edades que tengan ganas de ampliar sus conocimientos puedan hacerlo, ya que les entregaremos las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado y automatizado.
Contamos con una oferta de más de 25 cursos en línea, gratuitos y sin límite de edad, para aprender sobre programación a través de bloques y código. Además, se integran cursos de formación general, que brindan la posibilidad de comprender las bases de la era digital y desenvolverse en ella de manera informada, responsable y segura. Por otra parte, el programa incluye cursos dirigidos especialmente a docentes y escuelas para que puedan capacitarse y llevar la programación a las aulas.
Aquí vamos a pasar de ser usuarias/os a potenciales creadoras/os.
En Chile hay pocas instancias en donde se imparten clases como estas de manera gratuita, por lo que esta iniciativa brinda la oportunidad de tener un aprendizaje privilegiado en el área de la tecnología.
Quienes deseen participar necesitan un computador con acceso a Internet, esfuerzo, tiempo y ganas de aprender.