Jóvenes Programadores

Jóvenes Programadores de BiblioRedes
recibe Premio a la Innovación Científica

SOBRE FUNDACIÓN CIENCIA JOVEN

Fundación Ciencia Joven trabaja con el objetivo de mejorar la educación científica y crear una sociedad más preparada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es así como desarrolla programas de formación y reconocimiento de líderes, capacitaciones y estudios en educación y productos que aumenten el acceso a información en ciencias.

Jóvenes Programadores del Programa BiblioRedes fue galardonado con el Premio Anual en Innovación en Educación Científica, en su categoría TICs, que entrega la Fundación Ciencia Joven en colaboración con UNESCO, la iniciativa implementada desde las bibliotecas públicas con el objetivo de acercar a la comunidad a la programación inicialmente, el año 2015, fue reconocida y premiada, a más de un año de su puesta en marcha.

 Junto con el reconocimiento, Jóvenes Programadores recibió el Sello de Innovación en Educación Científica entregado por Fundación Ciencia Joven, además de la posibilidad de participar en capacitaciones temáticas en Comunicación, Innovación, Educación y Medición de Impacto.

En representación el Coordinador Nacional de BiblioRedes, Alberto Gil Lajaña, además de las coordinadoras del programa, Francisca Labrín y Paulina Cendoya. 

“Es muy interesante haber ganado este premio, porque además del reconocimiento por el trabajo que estamos haciendo, lo motivante que eso es y cómo nos impone el seguir mejorando, está el hecho de haber sido reconocidos por referentes científicos, entre proyectos científicos. Desde la Cultura, desde las Bibliotecas Públicas, BiblioRedes entra al mundo de la ciencia”, afirmó Francisca Labrín en entrevista entregada en noviembre del 2015. 

El premio obtenido cobra especial relevancia considerando la calidad de los proyectos en competencia, en este caso las iniciativas “KimGen” de la Universidad Católica de Temuco y “ChileMIO (Mapa Interactivo Oceanográfico)” de la Universidad de Concepción.