Soy profesora, tengo 74 años y siempre había querido programar. Vi el anuncio en Facebook y me inscribí de inmediato. Estoy emocionada, es una meta que tengo y un desafío persona.

 

Lo que más destaco, es el compromiso que se tiene en los vídeos y las formas de enseñanza. En una oportunidad generé una consulta que no se respondió, pero no impidió en querer buscar la solución hasta llegar a ella. El taller tiene un enfoque de educación muy didáctico y presenta una metodología de estudio muy acorde a las tecnologías actuales.

 

Hace unas semanas atrás me titulé de informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, y como no tenía un conocimiento amplio en diseño, lleve mi proyecto final a una aplicación Android, con el entorno de APP Inventor 2, entonces el nivel de programación que adquirí en la Universidad, sumándole el desafío de aprender este nuevo entorno, permitió avanzar más rápido. La aplicación, tenía un enfoque educacional para niños con Síndrome de Down, y fue evaluada con nota 100 por los profesores del área informática. Así mismo, personas de educación diferencial, también querían ser parte de ello y les gustó la idea.

 

Desde mi perspectiva, llegará el momento en el cual todas las personas deberían tener nociones y conocimientos al menos de nivel básico en programación, puesto que todo gira en dar orden a dispositivos. Un ejemplo claro de esto es la tecnología móvil, puesto que hasta hace varios años, simplemente hacíamos uso de él, y hoy con un poco de voluntad y perseverancia, podemos crear nuestras propias aplicaciones y ya el lograr hacer un programa que muestre lo que queramos es un avance enorme.

 

Muchas de las cosas las había visto en los años que pasé por la Universidad, pero uno de los fuertes que pude apreciar fue la POO (Programación Orientada a Objetos). Este paradigma, lo pude solidificar en conocimientos con Scratch (el cual recomiendo totalmente a aprender si es que se quiere usar para empezar en programación). A su vez, el desarrollo de aplicaciones con APP Inventor 2, me permitieron ir desarrollando ideas que hace mucho tenía en mente.

 

Cuando uno tiene un problema busca como arreglarlo y, cuando lo soluciona, uno salta de alegría y dice: ¨¡Bien, me resultó!¨. Eso para una persona mayor es muy importante...Saber que estás vivo.

Edmundo López

Tengo la necesidad de seguir buscando actividades para seguir pensando, para mantenerme activo. Esto me pareció muy interesante. Me ha fascinado y me permite seguir creando.